Programa radial "Misionando con Jesus" todos los Sábados 3:30 pm a 4:00 pm en radio EMAUS

18/3/12

CELEBRACION DIA DEL ENFERMO EN CRISTO REY "EL GUAYABO"

La celebración del día mundial del enfermo, en la Parroquia Cristo Rey el guayabo estuvo llena de muchas sorpresas, entusiasmo,alegría,testimonios; por parte de las personas que asistieron al evento. a si lo manifiesta el Párroco Pbro. Emilio Alfonso Rivas quien es ademas el secretario Diocesano de la Unión de Enfermos Misioneros(UEM) de la diócesis de San Vicente.
son 13 las parroquias a nivel de diócesis que informaron al Secretario de la UEM, haber celebrado esta fiesta con los enfermos de sus parroquias y comunidades.
A esta celebración asistieron niños, Jóvenes y adultos. Que pertenecen a la parroquia y sus comunidades.
y también asistió a la celebración una persona que pertenece a una Iglesia protestante, quien quiso acompañar a su esposo que esta enfermo "Vivió la celebración desde el inicio hasta el final, en la Santa misa estuvo muy atenta escuchando en la primera banca del templo, y quedo muy satisfecha, este es un verdadero testimonio" dijo el Padre Emilio Rivas.
entre las personas que llegaron a la celebración estuvo presente Florcita.
Flor Castillo Recinos es el nombre de esta pequeña de 4 años de edad, no vidente de nacimiento;con una inflamación severa en su ojos. Originaria del cantón huiscoyol, comunidad Cristo Rey, de Sensuntepeque. hija de Salome Recinos y Marta Castillo, de procedencia muy humilde.
Florcita tiene una hermana con el mismo padecimiento, pero con un corazón desbordante de alegría y entusiasmo, le gusta cantar,jugar, pide a sus familia que la lleven a la Iglesia y como todo niño le gustan los dulces y chocolates.
Florcita necesita de la ayuda de todos, para poder llevar una vida digna ya que sus Padres son de escasos recursos económicos.
Es por eso que se les hace un llamado al corazón de todas las personas que tiene la oportunidad de leer esta nota, para que den su aporte ya sea económico,con víveres, ropa, calzado, juguetes,etc. para ayudar a mitigar el sufrimiento de estas hermanitas que forman parte de la gran familia diocesana en nuestra Iglesia Católica de San Vicente.
" porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed, y ustedes me dieron de beber,fui forasteros y ustedes me recibieron en su casa, anduve sin ropa y me vistieron, estuve enfermo y fueron a visitarme,estuve en la cárcel y me fueron a ver".
Si deseas ayudar a florcita puedes comunicarte con el Pbro,  Emilio Alfonso  Rivas, Párroco de la Parroquia  "Cristo Rey" (el guayabo) al teléfono: 23891119.
Florcita en la Iglesia Cristo Rey, en Brazos de su tía
Señor no vidente, canta para sus hermanos los enfermos
Pbro. Emilio Rivas, llevando alegría y optimismo a los hermanos enfermos en su día


" La unión de enfermos misioneros, es un servicio de las Obras Misionales pontificias, como una expresión de apostolado misionero para ayudar a la Iglesia Universal desde la aceptación Cristiana del sufrimiento humano". (Estatutos de la UEM)


los enfermos el gran ejercito y la gran esperanza para las misiones.
Tienen tan cerca la cruz, que pueden llevar lejos la luz. (Santa Teresita del Niño Jesús)


DIÓCESIS DE SAN VICENTE...EN MISIÓN PERMANENTE








14 comentarios:

  1. MARIA ELSA ESCOBAR20 de marzo de 2012, 13:28

    Hola,soy de las pilas chalatenango, me gusta mucho visitar este blog, la historia de florcita me ha consternado Padre Emilio lo admiro por su trabajo pastoral confiemos en Dios vque los fieles respondan ante esta necesidad tan grande en su diocesis, yo por mi parte estoy orando por ustedes y propagando la dirección del blog, algo bueno nos resultará. muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Maria Elsa, un saludo especial para ti, te agradesco tus oraciones, por la propagacion de la Union de los enfermos misioneros, si tu quieres pertenecer a esta binita labor, puedes comunicarte con el Padre. francisco que esta impulsando esta mision en Chalatenango. puedes llamrle al telefono 78854552. Bendiciones para ti.

      Eliminar
  2. Ana María Miranda20 de marzo de 2012, 14:00

    muy buenas tardes, mi nonbre es Ana María y soy del caserío la Maraña, sensuntepeque , Cabañas. Quiero felicitar a las personas que están trabajando por estos enfermitos. Realmente me conmueven el sufrimiento que padece cada uno de ello, pero me da mas alegría que son tomados en cuentas como es en esta celebración que se les ha realizado, porque se que han sacado una sonrrisa a todos ellos. y bueno pienso que necesitan de todos nosotros y creo que podemos orar por ellos para que Diosito les de fuerza cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Maria, realmente comparto tu pensamiento, pues a demás de lo espiritual y de lo material, tambien ellos necesitan una sonrisa, es por eso que yo imbito a todos, los que visitan esta pajina, a que dediquen un rato de su tiempo a brindar sonrisas que es una buena medicina. Gracias por tu comenentario. que Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Muy buenas tardes!!.. me llena de mucha alegría al ver la sonrisa de cada una de estas personas que, a pesar de sus diversos padecimientos continúan llenandonos de optimismo por su lucha diaria por vivir. Me enorgullese pertener a la Parroquia Cristo Rey y tener como Párroco al Padre Emilio Rivas, quien ha estado realizando una admirable labor pastoral por los enfermitos de nuestra Parroquia, Bendiciones para usted!!
    Roxana Melgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola roxana, gracias por tu comentario, quiero decirte que yo tambien me siento muy orgulloso de ti, y del trabajo que estas desempeñando en la parroquia en el ministerio de liturgia y con los jovenes. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Animo Padre Emilio en su trabajo pastoral, Dios le recompensara todo su esfuerzo. En cuanto a Florcita, a pesar que no lo puede ver es la persona que mas le agradece, tenga en cuenta que es un angel que le ve con los ojos del Espiritu, primero Dios la debo conocer en persona. Florcita no sabe que usted tambien le falla la vista, lamentablemente no puede prestarle sus lentes. BENDICIONES HERMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. amigo anónimo. te agradesco tu comentario, en cuanto a la ceguera espiritual tienes mucha razón, existen personas que viven siegamente, especialmente cuando no quieren reconocer y ver al hermano que sufre. y es importante ver en el enfermo el rostro de Jesús sufriente.

      Eliminar
  5. Padre Emilio lo felicito por la misión pastoral que esta realizando en su parroquia, es uno de los carísma que el señor le ha dado y lo ha demostrado en todas las parroquias donde usted ha estado he sido testigo de como usted se preocupa por las personas que lo necesitan y con respecto a Florcita el señor a puesto una persona que le animará y estará pendiente de ella tanto material como espiritualmente eso no lo dudo. Lo Queremos mucho acá en APASTEPEQUE padre, ah y cuando venga por aca no se le olvide traerme los lentes que le dio el payaso para llevarlos yo a la playa. cuidese saludos padre de la familia Arévalo- Arévalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. querida amiga. Que gusto saver de ti, y que me alegra que estes visitando esta pajina, y todavia me alegra mas que necesitas mis lentes y mis ojos, para poder ver a los enfermos y descubri la necesidad que existe en ellos. bendiciones para ti, y toda tu familia. y les invito a que visiten enfermos.

      Eliminar
  6. me con muebe ver a esta niña muy buena lavor padre emilio DIOS recompensara en abundancia lo que ase por esas personas

    ResponderEliminar
  7. Hola padre Emilio, yo voy a orar mucho por los enfermos,yo se como es eso, por que yo le he vivio en carne propia estar enferma, me a mi me realizaron 6 quimio terapia ya voy para 3 años, con la ayuda de DIOS y las oraciones estoy bien, asisto a unas misas de sanacion que da el padre Jair son el 2do sabado de cada mes, tambien me fui a retiro espiritual, queria buscar repuesta cambiar mi vida por el buen camino y consegui cosas muy hermosascosas que nunca en mi vida me habia pasado cosas buenas que no se como explicarlas viviv un a experiencia linda espiritual que necesitaba yo sali renovada en esos tres dias bellos. ahora yo oro por todos lo que enga enfermedades castratofica y por el resto de las personas enfermita especialmente en los niños. voy a orar mucho por la niña de sus ojito me duele que ella este asi. padre celestial te pido con todo mi corazon sanes a la niña que se encuentra muy mal con sus ojitos te ido por favor que la cures, Amen. yo soy de ecuador vivo en guayaquil fatimacastro1122@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los hermanos y hermanas mi nombre es jose edilberto megia estoy tratando de comunicarme con mi familia en chorrera del guayabo mi mabre se llama maria amparo mejia yo estoy en estados unidos desde hase muchos tiempo y perdi comunicacion por andar en el vicio pero Grasias a dios e vuelto al camino de la vida y me gustaria saver de mi mabre porf.hermanos si usted conocen a maria amparo mejia porf.dijanle que jose quiero hablar con ella de corazon le pido ese favor.que me llame al mi tel.678.323.5586 grasias a todos y dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Hermanos soy jose mejia porfavor si conocen a maria amparo mejia me urge comunicarme con ella es mi mabre la verdad nose si esta vida tengo una hermana en California se llama miriam amparo mejia otro hermano vive en islovasco si alguien save o conoce mi mabre porfavor diganle que la estoy buscando cualquier information porfavor llamar 678.323.5586 jose mejia mi edad es 53 gracias

    ResponderEliminar