Programa radial "Misionando con Jesus" todos los Sábados 3:30 pm a 4:00 pm en radio EMAUS

2/11/11

Segundo Aniversario de Misión Permanente en nuestra Diócesis de San Vicente

El pasado Sábado 29 de Octubre se celebró el segundo aniversario de Misión permanente en nuestra Diócesis, con un encuentro de Diocesano de Equipos Parroquiales de Animación Misionera(EPAM), el encuentro se llevo a cabo en el Centro Escolar Católico Pio XII de Ilobasco, Monseñor José Elias Rauda Obispo de la Diócesis estuvo presente en todo el evento, los equipos de Animación de las cinco Vicarias estuvieron acompañados por sus respectivos Párrocos.
"No debemos dejarnos mentalizar por otras sectas ni recibir a Cristo a medias"
debemos dar un buen testimonio de vida para animar a nuestros hermanos, sabiendo que es responsabilidad de todos proclamar el anuncio de salvación, desde los Obispos, Párrocos y laicos; y dejarnos iluminar por el Espíritu Santo que es el gran protagonista de la misión. fueron algunas palabras de nuestro Obispo.
.El Padre René Maldonado dio a conocer el caminar Misionero en nuestra Diócesis durante los 68 años de existencia.
en 1943 se creo la diócesis y su primer Obispo "Pedro Arnoldo Aparicio". y se dieron a conocer los grandes acontecimientos que se han celebrado como: "El Congreso Diocesano Mariano", "Encuentro con los Caballeros de Cristo Rey", "Congreso de Guardias del Santísimo", "Celebración de las Bodas de plata de la diócesis", "Primer Congreso Pastoral Mariano", "Congreso Eucarístico", "Reunión de Obispos en Aparecida, Brasil" entre otros.
Miembros representantes de las EPAM de cada Vicaria dieron testimonios del caminar Misionero durante los dos años de misión permanente.
REALIDAD ECLESIAL RETOS Y DESAFÍOS PARA LA EVANGELIZACIÓN.
tema de formación para los equipos  a cargo del Padre Estefan Turcios, el cual dejo en claro que el nivel cultural es lo que mas nos afecta en el trabajo de misión; y el primer campo de misión es nuestra familia.
Dedicación, Sencillez y Amor los tres cosas elementales en la misión.
Testimonio Misionero, Claribel Melendez, Misionera de nuestra Diócesis Haciendo Misión en Brasil

Miembro de los EPAM y Sacerdotes.

Peregrinación Hacia la Parroquia San Miguel Arcángel

Santa Misa de clausura y Envío Misionero, prescidida por nuestro Obispo
Sacerdotes que acompañaron durante todo el encuentro a los miembros de los EPAM


Diócesis de San Vicente... en misión Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario